INNOVACIÓN
INNOVACIÓN

Víctimas del conflicto armado lanzan una marca de ropa durante Colombiamoda

La iniciativa es apoyada por el Gobierno Nacional y busca darle oportunidad de emprendimiento a las víctimas e impactar socialmente el evento de moda más importante del país.

Se trata de 'Vivimos Pacíficamente', la nueva marca de ropa que será lanzada durante Colombiamoda y que será vitrina para contarle al país de esta moda con sentido social.

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, más de 600 víctimas han estado diseñando y fabricando las prendas que se exhibirán a lo largo del evento y después se pondrán al mercado.

Según lo contó a Caracol Radio el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, "es una ropa muy bonita porque le buscamos un diseñador conocido que se llama Juan Pablo Socarrás y olos empresarios que fabrican esa ropa son víctimas que ahora están en procesos de emprendimiento".

La idea es que la empresa crezca hasta poder aumentar el número de víctimas convertidas en fabricantes de esta ropa.

“Vivimos Pacíficamente es la marca comercial creada bajo un concepto de Comercio Social Inteligente, que con un enfoque de desarrollo y mejoramiento de producto y atendiendo las necesidades del mercado actual, persigue el desarrollo empresarial sostenible de poblaciones vulnerables. Este proyecto de comercialización y oferta de producto se ha desarrollado teniendo en cuenta la óptica de las necesidades del mercado, hábitos de vida, tendencias de consumo, necesidades y deseos. Esta iniciativa debe verse cómo una empresa que se posiciona en el mercado con un portafolio permanente de productos pertinentes, es decir, modernos, actuales, deseables y de calidad", explicaron desde Propaís.

Hace parte esta de varias estrategias que, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, están implementando para incluir a esta población vulnerable en la vida económica del país, que dejen de depender del Estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir