Fiscalía investiga en acueducto de Ipiales por brote de enfermedad diarreica

Hoy no habrá clases en colegios públicos y privados de Ipiales como medida de prevención ante la problemática de salud.

Pese a que las pruebas de laboratorio constatan que el agua no es el causante de la patología la Fiscalía llego hasta las oficinas del acueducto en la ciudad fronteriza para adelantar un proceso investigativo así lo confirmó la secretaria de Salud Ana María Revelo, quien precisó que se está entregando la información requerida por el ente investigador.

La funcionaria dijo que los casos se han resuelto favorablemente y que desde el inicio del brote de enfermedad diarreica en la zona urbana y rural se superó las 1.000 atenciones en las entidades de salud.

Hoy no habrá clases en colegios públicos y privados de Ipiales como medida de prevención ante la problemática de salud que se presenta por un factor que aún no se ha podido determinar.

En la jornada de hoy se realizará la verificación de las condiciones higiénico sanitarias de la infraestructura en las instituciones educativas y se continuará con análisis técnicos que buscan identificar los posibles vehículos de transmisión del agente causante del brote de enfermedad diarreica.

Se espera que la suspensión sea sólo por el día de hoy como parte del plan de contingencia implementando ante el pico registrado en la última semana con pacientes que presentan enfermedad diarreica se informó desde la Alcaldía.

Cargando