Más de 60 emprendedores, que fueron víctimas de la violencia, estarán con sus productos en Colombiamoda

Entre el 25 y 27 de julio, los emprendedores exhibirán los productos a través de la marca Crisálidas, apoyada por la Alcaldía de Medellín. Ellos retornaron a sus lugares de origen para hacer empresa en municipios como Alejandría, San Rafael, San Luis, Carmen de Atrato en Chocó, y Medellín.

Entre el 25 y 27 de julio, los empresarios de Crisálidas exhibirán en Colombiamoda, los productos que fabrican en los municipios de los cuales fueron desplazados por la violencia. Ellos, a través del programa de retornos y reubicaciones de la Unidad Municipal de Atención y Reparación a Víctimas, cuentan con ayuda psicológica y financiación de la primera fase de sus ideas de negocio para crear emprendimiento sostenible.

La administración municipal a través la Secretaría de Inclusión Social, les brinda apoyo a más de 60 emprendedores para la creación de sus unidades productivas. En esta versión de Colombiamoda se presentan como emprendedores autosuficientes, luego de afianzar vínculos comerciales con empresarios canadienses y estadounidenses.

Entre los productos que llevarán estos emprendedores a Colombiamoda con la marca Crisálida, se encuentran zapatos, bolsos, billeteras, anillos, collares, pulseras, aretes y otros elementos de bisutería. Además, ropa y elementos infantiles y joyería, elaborada por integrantes de población indígena.

Este proyecto es una estrategia que potencia e impulsa la comercialización de diferentes productos y servicios desarrollados por la población víctima del conflicto armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir