ACCIDENTES MINEROS

Un minero muerto dejó la caída de una roca en Marmato (Caldas)

Dentro de la mina La Milagrosa en la Plaza de Marmato murió el minero Jorge Emilio Lemús de 62 años. Una enorme roca le cayó encima del tórax.

En Marmato (Caldas) murió un minero de 62 años hoy almediodía. Una roca le cayó encima. /

Un minero muerto y otro herido dejó un accidente en la mina La Milagrosa en Marmato (Caldas). El hecho ocurrió al mediodía de este lunes. El trabajador estaba haciendo labores de excavación y una piedra le cayó encima.

Los organismos de socorro de esa localidad indicaron que el minero muerto fue identificado como José Emilio Lemús, de 62 años, el cual sufrió severas lesiones en su tórax que le provocaron afecciones en los pulmones y rápidamente lo llevaron a la muerte.

A José Emilio alcanzaron a sacarlo con vida del socavón, pero al servicio de urgencias llegó si signos vitales. El minero que resultó herido sufrió heridas leves en sus piernas.

Los socorristas indicaron que la Milagrosa en una mina ubicada en el sector de La Plaza principal de Marmato. Sobre este tipo de hechos manifestaron que son continuos los accidentes en los que por un posible descuido se registran caídas de rocas que lesionan o causan la muerte a los trabajadores que extraen oro de los socavones.

El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta manifestó que en este 2017 van tres personas muertas en accidentes mineros y señaló que esos hechos ocurrieron en Marmato, Filadelfia y Supía. Estas cifras contrastan con los hechos que ha conocido este año Caracol Radio que suman seis.

Cargando