Alcaldía, a través del Epa Cartagena dicta Curso virtual gratis sobre principios de jardinería

Se busca involucrar a los ciudadanos en el cuidado de los árboles, para que apoyen en su conservación

Para formar ciudadanos en el cuidado de los árboles y sus ecosistemas, el Gobierno Distrital brindará una capacitación gratuita sobre el tema.

A partir del 24 de julio el Epa Cartagena inicia el curso virtual de principios de jardinería dirigido a todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la conservación de la flora local.

Si aún no has hecho el proceso de inscripción puedes hacerlo a través del enlace educacion.epacartagena.gov.co/web hasta el 14 de agosto. La capacitación termina el 24 de agosto.

El curso de principios de jardinería tiene dos partes virtuales que el estudiante debe cursar de manera obligatoria. La fecha de inicio de la segunda parte será notificada vía email.

Asimismo, el curso de principios de jardinería tiene una parte presencial, para acceder a ésta el alumno deberá aprobar las dos partes virtuales y enviar una nueva solicitud de pre-inscripción.

El curso busca ofrecer un panorama amplio sobre la jardinería como un arte y una técnica que garantiza el adecuado crecimiento de las plantas en la ciudad, y que ofrecen los máximos servicios que se traducen en beneficios a mínimos costos.

La temática está centrada en lo que se requiere para su adecuado crecimiento de los árboles; lo que se ofrece para su óptimo uso y beneficio; la selección del taxón que responda al sitio disponible para la siembra; y la tecnología más adecuada para su implementación.

“Los participantes al curso están llamados a establecer un puente entre los profesionales y los operarios en campo, garantizando que lo diseñado sea ejecutados de la manera correspondiente y se garantice la idoneidad en las acciones para obtener los beneficios esperados”, explica la directora de Epa Cartagena, María Angélica García Turbay sobre el propósito de este curso.

El objetivo de la capacitación es brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas. El curso entra dentro de la categoría de educación informal y no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional (Artículo 2.6.6.8 del Decreto 1075 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional).

El curso será dictado por profesionales especializados en ingeniería forestal.

Cargando