Polémica ante militarización en el municipio de Soledad

Defensores de los Derechos Humanos se mostraron en desacuerdo con la medida.

Plaza de Soledad, departamento del Atlántico. /

Después del anuncio que hizo la secretaria de gobierno del municipio de Soledad Josefa Casiani, sobre la presencia militar en zona rural del municipio de Soledad, se desató una polémica por parte de los Defensores de los Derechos Humanos, que manifestaron estar en desacuerdo con la medida.

Para Carlos Sandoval el cuerpo castrense obedece a otra competencia y no al quehacer en los municipios “esto podría agudizar más el problema de inseguridad y de paso la violar los Derechos Humanos”.

Agregó que cuando se afrontan situaciones de descomposición social y que tienen mucho que ver con la falta de políticas públicas “el índice de violencia se ha aumentado en la población joven”.

Indudablemente lo que falta es oportunidad de educación y empleo fundamentalmente, preciso Sandoval.

El abogado Arturo García Medrano, investigador en temas de Criminalidad Urbana y Juvenil, sostuvo que la palabra “militarizar”, es una expresión de fuerza pero no es una solución.

Enfrentar la problemática va mucho más allá, es necesario “cortar el cordón umbilical” a las organizaciones delincuenciales.

El trabajo debe dirigirse, como lo ha anunciado el alcalde de Soledad, hacia un frente específico: la juventud y la adolescencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir