Paro de buses en el corregimiento de Altavista

Conductores suspendieron el servicio por temor a Bandas criminales que delinquen en la zona

Los conductores de 3 rutas de buses del corregimiento de Belén AltaVista en el occidente de Medellín suspendieron el servicio de transporte, por temor a las continuas amenazas y extorsiones por parte de bandas delincuenciales a quienes deben pagar vacunas para no poner en riesgo sus vidas.

Hace dos días un trasportador escolar fue asesinado frente a su vivienda y en las últimas horas fue atacado con un puñal un conductor mientras se movilizaba en su bus. Estos hechos desataron aún más el pánico entre sus compañeros.

“Algunos conductores están alegando que por asuntos relacionados con extorsión no había garantías para prestar el servicio en la cuenca de la centralidad de AltaVista, hicimos una reunión inmediata con la Policía, Fiscalía y dueños de la empresa para determinar las herramientas que permitan garantizar la seguridad de los transportadores en la zona pues aseguran que tienen mucha dificultad”, reveló Andrés Tobón, Secretario de seguridad encargado de Medellín.

Representantes de la secretaria de seguridad, la Policía y la Fiscalía tendrán una reunión este sábado en la mañana para implementar un plan de acción que permita levantar el paro y reanudar el servicio.

Las autoridades también instaron a los conductores y a la ciudadanía a denunciar estos hechos de extorsión pues manifiestan que aún no tienen ninguna denuncia formal.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir