Piden investigar a gerente de Concesión Vial de Cartagena por no denunciar soborno

El gerente de la Concesión afirmó que auditores de la Contraloría le exigieron 250 millones de pesos.

La veeduría judicial de Cartagena, en cabeza de su presidente Erick Urueta Benavides, solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar al presidente de la Concesión Vial de Cartagena, por no haber denunciado a tiempo un presunto soborno que le habrían exigido auditores de la Contraloría.

“A la veeduría le llama poderosamente la atención que después de que en los medios se divulgaran los hallazgos encontrados por la Contraloría, el gerente de la Concesión René Osorio salga a decir en plenaria del Concejo y en los medios de comunicación, que los auditores de la Contraloría le exigieron coimas, porque el Código de Procedimiento Penal en su artículo 67 establece que se tiene la obligación de denunciar cuando existe la comisión de delitos oficiosos”, afirma Urueta.

René Osorio, presidente de la Concesión Vial, denunció en la plenaria del Concejo Distrital que tres auditores de la Contraloría le habrían exigido 250 millones de pesos para modificar unos hallazgos encontrados en una auditoria a la concesión, y permitirle así seguir operando el recaudo de los peajes internos de la ciudad.

“Osorio estaba en el deber de denunciar lo que estaba pasando, no lo hizo así sino cuando se conocieron los hallazgos. Por eso le hemos pedido al Fiscal General de la Nación que investigue tanto a los auditores como al señor Osorio, por las presuntas comisiones de los delitos de cohecho y concusión, y que alternamente revise si en la Concesión Vial se pueden estar dando otros tipos penales”, expuso Urueta.

Eduardo Del Río, uno de los auditores señalados por Osorio de exigir el dinero, rechazó las acusaciones, las cuales calificó de falsas y llenas de odio porque, según él, “los hallazgos encontrados en la auditoria perjudican el negocio de Osorio”.

Cargando