Fue hallado muerto montañista en el nevado del Tolima

Fueron siete días de búsqueda.

Los organismos de socorro del Tolima confirmaron la lamentable noticia.  Fue hallado el cuerpo sin vida del montañista Saúl González de 37 años, quien se encontraba desaparecido en el nevado del Tolima.

Hace una semana comenzó la travesía de Saúl, junto con los hermanos Julián y Deileín Figueroa hacia el nevado, donde lograron llegar a la cumbre. Sin embargo, al tratar de retornar, comenzó la pesadilla, donde se extraviaron y perdieron la comunicación con sus familias.

Los hermanos Figueroa fueron encontrados, este martes, por los cuerpos de socorro y en este momento se recuperan en clínicas de la capital tolimense, a la espera de intervenciones quirúrgicas.

El tercer montañista a pesar de años de experiencia no conto con suerte y falleció, las autoridades iniciaron el proceso de investigación para esclarecer que sucedió.

Ante esa situación, la directora del comité local de emergencias, Giommar Troncoso, confirmó que queda prohibido el ingreso de turistas o montañistas para iniciar travesías por la zona sur del nevado del Tolima.

Los organismos de socorro manifestaron que hace, aproximadamente, siete años no había ingreso a la zona donde se perdieron los tres montañistas. Así lo explicó a caracol radio el Capitán Miguel Parra, Subcomandante del cuerpo oficial de bomberos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir