ALUMBRADO

La Edeq premió a los municipios de Quimbaya y Montenegro con el alumbrado navideño

Los municipios recibirán cada uno 55 millones de pesos para encender la navidad de este año

Los municipios de Montenegro y Quimbaya fueron los ganadores del concurso “encendamos la alegría en navidad” organizado por la Empresa de Energía del Quindío, Edeq y que permitirá que estas dos localidades tengan un aporte de 55 millones de pesos para el alumbrado navideño.

Carolina Quintero gerente de la Edeq explicó que "El concurso busca que las administraciones municipales desarrollen actividades con la comunidad, quienes se encargan de proponer una temática. Adicionalmente se califica el pago oportuno del servicio de energía por parte de los habitantes y del municipio.

El alcalde de Montenegro Álvaro Hernández se mostró feliz con ser una de las localidades ganadoras en especial porque la temática central será el paisaje cultural cafetero.

Por su parte el alcalde de Quimbaya; Jaime Andrés Pérez promoverá su alumbrado en torno al tradicional festival de velas y faroles que cada año se realiza en esa localidad.

Así, los municipios Filandia, La Tebaida, Buenavista y Córdoba contarán con recursos para alumbrado navideño, estas inversiones dependen del tipo de contrato de alumbrado público que tienen con EDEQ. Y como estímulo a los municipios no ganadores la Empresa destinó recursos para invertir en el alumbrado navideño de manera proporcional a las inversiones del municipio, hasta por $15 millones por localidad.

Cargando