Mototaxistas de Cartagena desafían a las autoridades protestando en el Centro Histórico

La protesta generó caos vehicular en toda la ciudad porque se presentaron bloqueos en varios puntos

En un abierto desafío a la restricción de circulación de motocicletas en el Centro Histórico de Cartagena, cientos de mototaxistas invadieron las calles de la Ciudad Amurallada en protesta por el decreto que restringiría la circulación de motos con acompañante a otros barrios de la ciudad.

Después de concertar con una comisión de los motorizados, la alcaldía de Cartagena logró levantar la protesta y a través del subdirector del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Mauricio Félix, se llegaron a unos compromisos iniciales.

Por instrucciones del alcalde Manolo Duque, este viernes 21 de julio, a las 3 pm., se realizará una reunión en el comando de la Policía Metropolitana para buscar una salida concertada sobre si se prohíbe o no el parrillero en moto para toda la ciudad.

Después de una reunión con voceros de los mototaxistas y el subdirector del tránsito Distrital, Mauricio Félix, se acordó instalar una mesa de trabajo con la participación de la Secretaría del Interior, Distriseguridad, y líderes de este gremio para socializar un estudio que realizan las autoridades de Policía sobre en qué lugares de la ciudad se registran con mayor frecuencia los actos delincuenciales en donde ha estado involucrado este medio de transporte.

“Después de esta reunión el compromiso de los mototaxistas es no bloquear y levantar cualquier protesta por vía de hecho”, aseguró el funcionario del tránsito distrital.

Ariel Muñoz, líder de los mototaxistas, precisó que quieren ser parte de la solución y que por eso han propuesto que los acompañe en la reunión del viernes los organismos de control como Personería, Contraloría y la Procuraduría, para que al final salga una solución concertada que no los afecte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir