Bomberos renuevan equipamiento para la atención de emergencias

Caracol Radio denunció la semana pasada que los trajes actuales estaban rotos, los cascos deteriorados y una de la cuatro máquinas escalera varada.

El director del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, aseguró que “Esto hace parte de un cronograma de entregas que tiene la entidad para el año 2017, de procesos que se adquirieron en 2016, que ascienden a un valor de $20.000 millones y que incluyen además la compra de equipo automotor”.

Agregó que el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá tiene un equipo operativo fortalecido y que ahora se está completando en un 100% la renovación de trajes y de equipos de protección con una inversión de más de $4.000 millones.

“Son elementos de alta tecnología, con los más altos estándares de seguridad que cumplen con las últimas normas internacionales para la protección y seguridad de los bomberos, permitiendo desarrollar con flexibilidad y de la mejor manera la operatividad durante la atención de emergencias y la protección de todos los ciudadanos de Bogotá”, sostuvo Manosalva.

La adquisición, se suma a la dotación de 135 trajes para emergencias con abejas, 135 trajes de fontaneros y 235 trajes de incendios forestales, entregados entre finales del año 2016 y lo que va corrido del 2017.

En equipo automotor, este año ya se han entregado al servicio de las emergencias de la ciudad, 6 carros tanques con capacidad de 4.000 galones y 3 furgones.

En el mes de noviembre serán entregadas 9 máquinas extintoras y 1 máquina de rescate urbano cuya inversión asciende a $15.000 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir