Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

Jóvenes cartageneros participaron en el programa Manos a la paz

Pertenecieron a la tercera generación de Manos a la Paz, con 300 estudiantes de universidades públicas y privadas.

 Cuatro universitarios cartageneros participaron en el programa Manos a La Paz, y durante su experiencia aportaron sus conocimientos en los distintos municipios que fueron azotados por el conflicto con el fin de contribuir a la construcción de paz territorial en las regiones colombianas.

Pertenecieron a la tercera generación de Manos a la Paz, con 300 estudiantes de universidades públicas y privadas que decidieron cambiar la comodidad de sus ciudades para aportar sus conocimientos, durante cuatro meses, en proyectos de beneficio a las comunidades que han sido golpeadas la violencia.

Los pasantes se instalaron en 122 municipios de 19 departamentos en proyectos del PNUD, Red Prodepaz y la Agencia de Renovación Territorial con el Ministerio de Educación, en temas relacionados con la superación de pobreza, Gobernabilidad, Desarrollo Sostenible y Construcción de paz.

La iniciativa se enmarca en los propósitos conjuntos de la Alta Consejería para el Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Unión Europea, el Fondo Multidonante de las ONU para el Posconflicto (MPTF) y Fondo Chile, a través de su programa “Servicio País”.

A la fecha, Manos a la Paz registra cerca de 15 mil postulados y 900 seleccionados que hoy se vinculan a proyectos en 122 municipios de 19 departamentos que sienten de cerca una real intervención de jóvenes que optaron por marcar la diferencia en una experiencia que cambia vidas y construye paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir