Exploradores del Titanic interesados en el rescate del Galeón San José

Estiman que los costos pueden ser de 75 mil dólares por día

George H. Aristizábal, gerente de ventas de Phoenix International, empresa que participó en una exploración con fotografías a los restos del Titanic y actividades más recientes como la búsqueda de la caja negra del vuelo 370 de Malasya Airlines, y la recolección de los restos del vuelo de Air France, manifestó que aún hay dudas de cómo se va a dar el rescate de los tesoros del Galeón San José frente a las costas de Cartagena.

El explorador expresó que frente al pago frente a los riesgos que se enfrentarían no son muy claras las reglas de juego.

Aristizábal hizo un cálculo de 75 mil dólares por día y no podría estimar cuantos días podría llevar el rescate pero podría llegar a los dos años.

Todo esto se dio en el marco de la audiencia para la conformación de la APP que se encargará del rescate del naufragio que puede quedar definido en seis meses y donde los dos compromisos más importantes son la de construir un museo, al parecer en Cartagena, y un laboratorio para analizar lo que se rescate.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir