Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"

Medellín recibe premio por el Sistema de Información Geográfica

El premio fue entregado en San Diego, Estados Unidos, y exalta la aplicación innovadora de tecnología, recopilación de datos, visualización de información geoespacial y liderazgo de pensamiento: GeoMedellín.

La Alcaldía de Medellín fue reconocida a nivel internacional por su sistema de información geográfica, GeoMedellín. El premio exalta la implementación de tecnologías de análisis espacial para facilitar la planificación y el entendimiento del territorio.

Medellín fue seleccionada como una de las 180 ganadoras entre 300 mil iniciativas de 100 mil organizaciones a nivel mundial. El reconocimiento fue otorgado por la organización ESRI (Environmental System Research Institute) y fue entregado en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

El premio resalta la aplicación innovadora de tecnología, la recopilación de datos, la visualización de información geoespacial y el liderazgo de pensamiento en áreas como agricultura, transporte, telecomunicaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades gubernamentales.

En el portal, los ciudadanos puede consultar el Plan de Ordenamiento Territorial, proyectos de obra física, mapa de instituciones educativas y casas de la cultura, centros de atención a la ciudadanía, cierres viales, zonas de pico y placa, inventario de árboles, áreas de importancia ambiental, certificado catastral, población de Medellín y policía cuadrante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir