Alerta sanitaria
Alerta sanitaria

"No queremos que la aftosa se extienda al magdalena medio": MinAgro

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, se reunió con los ganaderos de La Dorada, Caldas, para hablar de la fiebre aftosa

Reunido con los ganaderos del municipio de La Dorada, al oriente de Caldas, el ministro de agricultura Aurelio Iragorri, afirmó que los animales detectados con fiebre aftosa en Yacopí, Cundinamarca, pudieron haber llegado al país de contrabando o que animales no vacunados se infectaron de uno que entró ilegal a Colombia.

Aclaró que en diálogo con el propietario de los cerca de 135 ejemplares enfermos, este aseguró que el vendedor del ganado lo compró y se lo vendió en La Dorada y que esa es la preocupación que tienen porque no saben si la aftosa subió o bajó.

Expresó que es muy raro el sitio donde se presentó este nuevo caso porque su acceso es muy difícil pero que están haciendo los mismos procedimientos que ejecutaron en Tame, Arauca, y que fue exitoso porque en 15 días se controló la situación.

Reconoció que el proceso que se ejecuta para controlar la situación es incómodo para la comunidad pero que es necesario porque no quieren que existan más brotes o que se extienda al magdalena medio.

“La única manera de superar esto, es trabajar unidos entre ganaderos, institución y autoridad”, dijo el ministro Iragorri.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir