Distrito no descarta decretar día cívico en Bogotá por visita del papa

Desde la Alcaldía de Bogotá se está evaluando si se decreta o no y se le da libertad a las empresas e instituciones para que lo hagan si así lo consideran.

Papa Francisco /

El próximo 6 de septiembre en horas de la tarde llegará el papa Francisco a Bogotá, ese día el sumo pontífice descansará en la Nunciatura Apostólica y al día siguiente, 7 de septiembre, tendrá varias actividades en la capital del país. Es por eso que la Alcaldía de Bogotá evalúa si se decreta o no el día cívico.

“En principio no hemos pensado decretar el día cívico pero cada entidad, cada empresa, cada colegio decidirá si decretan el día cívico, nosotros no lo hemos descartado”, manifestó el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

El primer saludo del papa Francisco a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Luego está prevista una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, a las 9:30 de la mañana.

Ese mismo día dará su bendición a los fieles desde el Palacio Cardenalicio, donde también se encontrará con los Obispos.

En la tarde se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-Celam y finalizará su primera jornada en territorio nacional con la celebración de una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir