Alerta sanitaria
Alerta sanitaria

"La comunidad no debe tener ningún temor de consumir carne"

El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, aclaró además que el departamento no sufrirá desabastecimiento.

El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, aseguró que La Dorada es uno de los municipios de Caldas que más comercializa ganado para todo el país debido a su estratégica ubicación geográfica, lo anterior al referirse a las reses que fueron compradas en esa localidad y que fueron detectadas con fiebre aftosa en Yacopí, Cundinamarca.

Con relación a la cuarentena en la que entró este municipio del oriente de Caldas, explicó que es un "tapón " que impide la entrada y salida de ganado para que entidades como el ICA evalúen si existe alguna sintomatología en los animales de los hatos de la zona.

Destacó que esta medida se toma para poder reaccionar en tiempo real ante cualquier manifestación del virus.

El funcionario le recordó a la comunidad que no debe tener ningún temor de consumir carne e indicó que Caldas no sufrirá desabastecimiento del producto porque también se puede surtir de ganado del suroeste antioqueño, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir