Este año se han presentado más de 700 casos de abandono de niños en Bogotá: Icbf

El instituto advirtió que la situación en la capital del país es alarmante.

Durante el año 2016 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió 7.742 procesos de restablecimiento de derechos para niños abandonados en todo el país. De ellos, 1.677 fueron en Bogotá.

“Es una situación alarmante cuando son los mismos padres los que exponen a los niños a riesgos. En estos casos se inicia por parte del instituto un procedimiento de restablecimiento e derechos para determinar si existen otros miembros de la familia que puedan hacerse cargo”, dijo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Diana Patricia Arboleda, directora regional del Icbf en Bogotá.

La funcionaria agregó que “cuando encontramos situaciones de maltrato se procede a interponer denuncia penal para que la Fiscalía actúe desde este campo y puede haber amonestaciones multas y en el último caso perder la patria potestad de los niños”.

En ese sentido, la directora regional del Icbf en Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien a la línea 141 cualquier situación en la que se evidencie riesgo alguno para un niño.

Cargando