Inicia construcción de puentes vehiculares en la Calle 63 con Avenida Boyacá

También se hará una nueva conexión vial.

El IDU inició la construcción de la Avenida José Celestino Mutis (Calle 63) desde la Av. Constitución hasta la Av. Boyacá, incluyendo dos puentes vehiculares y un ciclopuente puente, con una inversión de $89.332 millones.

“La alcaldía de Enrique Peñalosa logró sacar adelante esta importante obra para que 500.000 habitantes de Engativá se vean beneficiados con esta construcción que llevan esperando hace muchos años, y que se financia con recursos de valorización”, dijo Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del IDU.

Este nuevo tramo de la Av. José Celestino Mutis permitirá una conexión de oriente a occidente que reducirá casi en 30 minutos los tiempos de desplazamiento para los habitantes de barrios como La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía.

La conexión de la Calle 63 tendrá dos calzadas de tres carriles por sentido. Además se renovará 27.028 metros cuadrados de espacio público, se construirá una ciclorruta, se hará un trabajo de urbanismo con nuevo mobiliario, y se realizará la renovación del drenaje y las redes de servicios públicos

Por su parte, los puentes vehiculares contarán con tres carriles por sentido, un ciclopuente sobre la Av. Boyacá y espacio público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir