Secretaría de Participación capacitó a habitantes de calle en proyectos productivos

Al promover estrategias de desarrollo sostenible que reintegren a los habitantes de calle a la vida social

La Alcaldía de Cartagena a través de la unidad de "Proyectos Productivos" de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, arrancó con éxito la primera jornada de capacitaciones del segundo semestre 2017.

Al promover estrategias de desarrollo sostenible que reintegren a los habitantes de calle a la vida social.

En el sector de Chambacú se está fortaleciendo el proceso de acompañamiento psicosocial que imparten los cultores de la Secretaría.

La resocialización se está consiguiendo al rescatar su autoestima y la motivación para ingresar al hogar de paso "CORDESHU", que trabaja mancomunadamente con esta Secretaría. Allí reciben alimentación, Kits de aseo y vestido.

Este programa viene realizando jornadas permanentes de caracterización con el apoyo de psicólogos y trabajadores sociales, para conocer sobre sus familiares, actividades económicas e identificación de enfermedades, y así cumplir los requisitos para afiliarlos al sistema de salud

El tutor del hogar de paso Ever Polo Beltrán afirma "fui un habitante de calle hace muchos años, pero gracias a nuestro señor Jesucristo hoy soy una nueva criatura, que buscando ayuda la he encontrado gracias a la Alcaldía de Cartagena, hoy soy líder en la fundación CORDESHU.

Confirmando que si se puede salir adelante, y mi mensaje para las personas de la calle, es que se aferren a Jesucristo y se apoyen con este plan que tiene la Alcaldía de Cartagena, porque es un gran beneficio para salir adelante.

Entre los barrios donde se realizan estas jornadas se encuentran El Centro Histórico , Mercado de Bazurto, la Avenida del Lago, Ceballos, Terminal de Transportes, Zaragocilla y Olaya herrera.

Cargando