Distrito trabajará un plan de contingencia para el traslado de las internas de la cárcel de San Diego

El centro reclusorio está en un avanzado deterioro y tiene riesgo de desplome

El secretario del interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza, manifestó que la administración distrital trabajará en un plan de contingencia para el traslado de las internas de la cárcel San Diego, debido al llamado que realizó la Procuraduría sobre el riesgo de desplome que presenta en centro reclusorio.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Justicia para trasladar a otras cárceles de la costa a las internas de San Diego, para que el INPEC se haga cargo de ellas mientras nosotros solucionamos esta problemática", expresó Niño.

El funcionario dijo que la Procuraduría le pidió que se realizarán los respectivos estudios técnicos del estado de la cárcel de San Diego, a lo que Niño respondió “en estos momentos no lo tenemos”.

“Se construirá un plan para la cárcel de mujeres, tal como lo dice la tutela, con el apoyo del Ministerio de Justicia y el departamento de Bolívar. Estamos haciendo el plan de acción, a medida que quede construido se determinarán los responsables, los recursos, lugar en el que se va a situar y se resuelva todo el tema jurídico del camino a seguir y entregaremos el tiempo estimado para hacer el traslado”. Finalizó.

Cargando