Juez frena la venta de la ETB

El distrito anunció que apelará la decisión que responde a los recursos presentados por los sindicatos de la empresa.

El juzgado cuarto administrativo de Bogotá declaró nulo el artículo 140 del Plan de Desarrollo, que autorizaba al alcalde Enrique Peñalosa vender las acciones de la ETB, avaluadas en 2.8 billones de pesos, dinero con el que se pensaba invertir en infraestructura vial y construcción de parques, colegios y hospitales.

Recordemos que la venta de la empresa de teléfonos ya había sido suspendida temporalmente el pasado 12 de mayo, como respuesta a las medidas cautelares que pidió el Polo Democrático y sindicatos de la ETB.

Precisamente, como un triunfo para Bogotá calificó el Concejal Manuel Sarmiento el fallo del juzgado. “Y es una derrota del alcalde Peñalosa y su pretensión de feriar el patrimonio público de los ciudadanos”.

De acuerdo con el cabildante, “el alcalde metió como un mico el artículo que autorizaba la venta de ETB en el Plan de Desarrollo, cuando la ley dispone que no se debe proceder de esa manera”.

También enfatizó que a los concejales de la bancada del Polo Democrático “no se les dejó intervenir antes de que se votara el artículo que autorizaba la venta de la ETB. Las mayorías peñalosistas se equivocaron y eso llevó a la nulidad de esa norma”.

Ahora, la alcaldía apelará la decisión del juzgado cuarto administrativo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir