Responsables políticos por la muerte de alcalde no escaparán de la justicia

Justicia condenó otros dos pistoleros de las autodefensas por el mismo asesinato. Acuerdos de La Habana serán utilizados por juristas

El abogado José Humberto Torres considera que hay dirigentes políticos que tienen responsabilidad jurídica por el asesinato del alcalde de Santo Tomás Nelson Mejía Sarmiento y cree que hasta ellos podría llegar la justicia a través de los acuerdos de la Habana.

Torres, quien representa a la familia del asesinado alcalde Mejía, presentó en las últimas horas argumentos que terminaron con la condena de Luis Modesto Montero y Orlando Badillo Contreras, quienes figuran como determinadores en este proceso judicial. El juez Primero Especializado de Barranquilla Jorge Luis Torregrosa, les impuso una condena de 28 años de cárcel por este crimen.

Dentro de la misma causa, ya había sido condenado como autor material del asesinato Juan Carlos Rodríguez De León, alias el Gato, quien reconoció haber ejecutado el plan criminal.

“Esta es una empresa criminal. Las autodefensas trabajan como una máquina de producir muerte y, existe arriba unos responsables políticos que hasta ahora han logrado evadir a la justicia. Los acuerdos de Paz de la Habana nos brindan herramientas para lograr vincular a esos líderes políticos al proceso y lograr que se dé la justicia en todos sus apartes. Sólo así el crimen del doctor Nelson Mejía Sarmiento no quedará en la impunidad, como muchos otros en este país”, considera el abogado de derechos humanos José Humberto Torres.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir