Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Familia paisa denunció red de pedófilos que se mueve en TikTok
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander

Rusia y Chile devuelven carne de Colombia por amenaza de aftosa

Se cierran los mercados de Ecuador, Perú, Panamá, incluyendo Aruba. Gobernación refuerza controles en frontera con Venezuela

Los mercados de carne de América y Europa, que se habían abierto para la Costa Atlántica en los últimos meses, comenzaron a devolver envíos a raíz de la creciente amenaza de la fiebre Aftosa.

En las últimas horas, cargamentos que viajaban hacía Chile y Rusia, fueron devueltos por los controles de esos países cuando se dio a conocer la preocupante noticia de la aparición de brotes de fiebre Aftosa en el departamento de Cundinamarca.

José De Silvestri, director ejecutivo de Asoganorte, dijo que estas devoluciones de carne en Rusia y Chile, viene luego de la notificación negativa de otros mercados: “Ya nos habían notificado de restricciones en mercados que habían sido conquistados con mucho trabajo, como lo son los de Ecuador, Perú, Panamá. Incluso, nuevas ofertas que marchaban bien en mercados pequeños como Aruba están en riesgo”, le dijo el dirigente ganadero a Caracol radio.

La mala noticia de la devolución de los envíos a Rusia y Chile, se da cuando los ganaderos de la Costa Atlántica hacen un máximo esfuerzos y vacunan al ganado de manera masiva frente a las amenazas de la Aftosa. “Ya habíamos logrado un 99 por ciento de cobertura en el departamento y un 98 por ciento en la Costa Caribe. La aparición de los brotes en Cundinamarca nos llena de incertidumbre”, dijo De Silvestri.

Anatolio Santos, secretario de desarrollo de la Gobernación del Atlántico, dijo que no bajarán la guardia y, con el apoyo de la Policía, reforzarán los controles en la frontera con Venezuela, principal foto de contagio de la Aftosa en la Costa Atlántica

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir