POLÉMICA
POLÉMICA

La Cámara de Comercio no tiene la razón: Gobernador del Quindío

El mandatario señaló que el ente gremial está equivocado, tras ratificarse en la decisión de no registrar la junta directiva de EPQ.

Precisamente el mandatario de los Quindianos Carlos Eduardo Osorio dijo que se va a acudir a otras instancias, para evidenciar que la junta directiva de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, que se pretende registrar ante la Cámara de Comercio de Armenia es legal, pues según el gobernador, aunque se respeta y se acoge a la ley, hay varias consultorías realizadas con juristas expertos que aseguran que el proceso se ha hecho en derecho.

“En nuestro real saber y entender y hemos consultado juristas muy especializados, la Cámara no tienen la razón, nosotros acogemos la ley, pero vamos a acudir a otras instancias como la superintendencia de industria y comercio para que nos digan quien tienen la razón, nosotros tenemos el derecho a apelar, creemos que estamos en los legal y ese derecho nos lo respeta la ley”, dijo el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio.

Al respecto el asesor de gerencia de EPQ Jhon Edgar Pérez dijo que esperaba la decisión de la Cámara de Comercio, pues el ente gremial había sido preciso en la primera instancia en el argumento jurídico al explicar por qué se contrariaba la ley con la elección de junta directiva al interior de la asamblea y con la reforma de estatutos.

“Nosotros esperábamos ese fallo y sabíamos que la Cámara de Comercio con el argumento contundente que en primera instancia había proferido, pues lo iba a ratificar, esperamos ahora que una vez les concedieron el recurso de apelación ante la superintendencia, allí también nos van a dar la razón”, expresó el asesor de gerencia de EPQ Jhon Edgar Pérez.

El funcionario agregó que el departamento con respecto a los procedimientos legales en las empresas de servicios públicos ha estado mal asesorado, pues esta situación así lo evidencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir