El Cuerpo de Alexandra Gaviria será repatriado desde las islas holandesas

El novio de Alexandra es el principal sospechoso de su muerte y permanece privado de la libertad en territorio holandés

La joven María Alexandra Gaviria quien había viajado el pasado 5 de junio desde Candelaria valle hasta la isla de Sain Eustatius, en el área de San Marteen en el caribe, para reunirse con su novio Juan Carlos Saldaña Sánchez, no imaginó que ese sería su último viaje y fin de todos sus planes y proyectos.

En la madrugada del sábado 24 de junio fue hallada sin vida donde residía con su pareja, así le dijeron a su hermana Jeni Carolina Gaviria quien recibiera una llamada de las autoridades holandesas el siguiente lunes.

Sin más datos de su fallecimiento y con su novio como único sospechoso, comenzó la odisea de la familia para repatriar los despojos mortales de María Alexandra a Colombia haciendo un llamado a la cancillería.

Pero al mismo tiempo que hacían el llamado a la cancillería emprendieron una campaña para lograr los recursos no solo para repatriar el cuerpo de Alexandra, sino para que Carolina, su hermana pudiera viajar y reclamarlo. Fue así como por medio de mensajes de whatsapp y Facebook, lograron convocar a muchos colombianos que viven en las islas holandesas, quienes por solidaridad lograron reunir cinco mil dólares.

Las opciones para que Carolina regresara con el cuerpo de su hermana eran por un lado pagar 4.500 dólares que costaba la cremación o nueve mil dólares para repatriar el cuerpo. Al final se dio la segunda opción porque el consulado en Curazao aportó los cuatro mil dólares que faltaban.

El padre de Alexandra, el señor Horacio Gaviria, confirmó que hoy lunes, aproximadamente al medio día, regresará el cuerpo de Alexandra para su cristiana sepultura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir