Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas

Cinco obras en duda por invasión de tierras en Polonuevo

Gobernación envía delegados para acordar con invasores la devolución de las tierras en donde el primero de agosto se iniciaban los trabajos.

Un centro de integración ciudadana, una planta procesadora de frutas, una casa para la juventud, la sede del cuerpo de bomberos y la casa campesina que tienen previsto construir la gobernación del Atlántico y la alcaldía de Polonuevo, están en riesgo por la invasión a los predios en donde comenzó la remoción de tierras para levantar las obras.

Las cinco obras tienen un costo de diez mil quinientos millones de pesos y se levantarán por acuerdos en los que intervienen la alcaldía de Polonuevo, la gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional.

Los invasores fueron desalojados por la Gobernación, pero volvieron a levantar cambuches tan pronto la fuerza pública se retiró de los terrenos. Una menor lesionada con una bomba de gas lacrimógeno durante el desalojo continúa hospitalizada.

Dagoberto Luna Orozco, alcalde de Polonuevo, dijo que esta invasión tiene tintes políticos y pone en riesgo las obras que iniciaban el primero de agosto.

“Son obras muy importantes que ya tienen la financiación. Son diez mil quinientos millones de pesos que ya aseguraron el Ministerio del Interior, la Gobernación y la Alcaldía. Estamos en diálogos con las personas que invadieron para caracterizarlos y asegurar una salida pacífica a este proceso. Ellos deben entender que no pueden entorpecer estas obras tan benéficas para nuestra juventud y el campesinado de Polonuevo”, le dijo al alcalde a Caracol radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir