Investigan incursión de paramilitares en una vereda de Apartadó, Antioquia

En la vereda La Cristalina denunciaron que un grupo armado pintó hasta los animales con las iniciales de AGC.

Habitantes de la vereda La Cristalina, municipio de Apartadó, Antioquia, denunciaron una incursión de un grupo paramilitar, al parecer de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia que actúan en esa subregión.

La comunidad aseguró que los hombres armados pintaron letras rojas en las paredes de escuelas y en las viviendas, e incluso a ciertos animales también los marcaron con las iniciales AGC, y el mensaje: estamos para quedarnos.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, confirmó los hechos y aseguró que de inmediato iniciaron la respectiva investigación para tratar de identificar a los responsables de esos hechos.

“Estamos mirando, tomando las denuncias y verificando que fue lo que realmente pasó allá, porque la zona rural de San José hay presencia de Ejército y se está verificando ahí lo que está informando la gente sobre la situación”, informó el coronel Soler.

Reconoció que la población está atemorizada porque no saben si salir a las calles significaría arriesgar sus vidas, aunque ya cuenten con la presencia de uniformados del Ejército Nacional.

Cargando