Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas

Lancheros y operadores turísticos protestan contra prohibición de acceso a Playa Blanca

Con lanchas, bloquean la salida del muelle de La Bodeguita en Cartagena, exigiendo que Parques Nacionales desmonte la restricción

Lancheros, operadores turísticos y nativos de la zona insular de Cartagena bloquearon con sus lanchas el acceso de la bahía de Cartagena en el muelle de La Bodeguita, en protesta contra la restricción de acceso a Playa Blanca por vía marítima, impuesta por Parques Nacionales Naturales.

Los manifestantes exigen que la entidad desmonte la medida, que afecta la operación y trabajo tantos de lancheros como operadores que zarpan diariamente en el muelle de La Bodeguita.

"Aquí diariamente salen 300, 400 lanchas, de las cuales más de la mitad van a Playa Blanca. Nosotros tenemos cuarenta años aquí y no ha pasado nada, en tres años de habilitado el puente, ha habido contaminación, y la culpa nos la quieren echar a nosotros. Deben controlar a los buses, a los carros, y no a nosotros, vamos a perder cerca de 300 mil pesos diarios cada uno", afirmó Jorge Blanquicett, lanchero.

"¿Quien nos va a responder por las pérdidas que tenemos? Nosotros tenemos más de 300 reservas desde enero, y quien nos va a pagar daños y perjuicios, esto es una medida que tomaron sin notificarnos, sin consultarnos", expuso Elizabeth Zuñiga, operadora turística.

El abogado Wilman Herrera, líder de las comunidades insulares, afirmó que se interpondrán acciones de nulidad y de tutela contra esta medida, que consideran injusta.

Entretanto, cientos de familias de turistas que habían planificado sus viajes a la zona insular, tuvieron que devolverse, recibiendo además la devolución del dinero pagado, ante la imposibilidad de realizar los paseos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir