Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

Conozca la maleta del futuro que inventaron en la Universidad Javeriana de Cali

Esta maleta notifica al dueño con alertas de vibración si ha olvidado algún objeto, gracias al sistema de localización y a las etiquetas que el usuario ha pegado a sus objetos más valiosos y que puede controlar desde una aplicación móvil.

En el desarrollo de esta innovadora maleta participaron estudiantes y profesores de la Javeriana Cali, la Universidad Stanford (USA) y la Universidad de Swinburne (Australia), durante el Curso Global de Innovación por Diseño ME310 de la red SUGAR (Stanford University Global Alliance for Redesign).

El morral inteligente T-Track de Totto, originalmente llamado Embrace, es parte del trabajo colaborativo y de innovación al que le apuesta la Javeriana Cali.

“Es un producto tecnológico y versátil, pero sobre todo que resuelve dos necesidades de los usuarios: enlistar lo que llevamos en nuestro morral y saber dónde dejamos esos objetos que son valiosos para cada uno de nosotros como usuarios”, explicó Luis Miguel Rodas Velásquez, profesional innovación de Totto.

Totto lanzó la maleta este mes y se encuentra haciendo una validación de mercado con 250 unidades ($25.000 dólares en preventa) bajo la plataforma Indiegogo, una de las plataformas de crowdfunding más conocidas en el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir