En dos meses estará lista la pista principal del Ernesto Cortissoz

Culminadas las obras civiles el aeropuerto de Barranquilla entrará a competir en eficiencia y dotación técnica.

Los trabajos de repavimentación y readecuación de la pista principal del aeropuerto Ernesto Cortissoz, han avanzado un setenta por ciento y con ello el aeródromo de Barranquilla iniciará un nuevo proceso de competividad a nivel nacional e internacional, le dijo a Caracol radio Alvaro Gonzáles Ringler, gerente.

Es sólo uno de los cinco frentes del trabajo de remodelación total del aeropuerto de Barranquilla. La firma Grupo Aeroportuario del Caribe, que tiene en concesión el Ernesto Cortissoz, tiene un paquete de inversiones por 300 mil millones de pesos en remodelación de la pista, la construcción de un nuevo puerto de carga, una nueva terminal para pasajeros y un edificio para mantenimiento de aeronaves.

Gonzales agregó, que como van las obras, podría estar culminando el trabajo de repavimentación y readecuación de la pista principal en dos meses, para iniciar trámites administrativos de certificación internacional.

“Vamos a enfrentar el proceso de competividad con un aeropuerto totalmente remodelado. A la altura de los más modernos del mundo, porque Barranquilla y Colombia necesitan estar a la altura del mundo”, dijo el gerente del aeropuerto.

Cargando