JUDICIAL
JUDICIAL

A la cárcel 14 presuntos integrantes de la banda delincuencial La Empresa

En ocho municipios del Magdalena Medio las autoridades capturaron a 14 presuntos integrantes de la Banda La Empresa. Serán juzgados por varios delitos.

Los presuntos integrantes de la banda La Empresa. /

En operativos que la Policía y la Fiscalía hicieron en ocho municipios del Magdalena Medio colombiano lograron la captura de 14 personas señaladas de pertenecer a una banda denominada La Empresa que tenía azotados a finqueros, ganaderos, dueños de hoteles, droguerías, tenderos, entre otros comerciantes de esa zona del país.

Los operativos se desarrollaron en Victoria, Norcasia y La Dorada en Caldas; Mariquita y Honda en Tolima; Puerto Boyacá en Boyacá, Puerto Salgar en Cundinamarca y Puerto Berrio en Antioquia.

La Fiscalía informó que nueve de los detenidos aceptaron los cargos que les fueron indilgados como concierto para delinquir, extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

El ente acusador también indicó que a todos los detenidos les dieron medida intramural de manera preventiva, mientras les definen si situación jurídica.

Los informes fiscales y policiales relatan que entre los detenidos está un hombre identificado como Elmer Antonio Muñoz Ramírez apodado Pedro, quién es un reconocido comerciante de Honda y presunto líder de actividades de narcotráfico de esa zona, por lo que fue imputado como cabecilla de la banda.

El ente acusador también dijo que cinco de los detenidos se dedicaban al sicariato y la extorsión. Otros al microtráfico de estupefacientes y una de dos mujeres que fueron capturadas sería quién se dedicaba a las finanzas de la organización. Además la Fiscalía asegura que es la compañera sentimental de uno de los líderes de la banda que ya había sido capturado en el 2016.

La Policía de Caldas por su parte señaló que esta banda le pedía a sus víctimas un único cobro de montos que oscilan entre uno y 10 millones de pesos o cobros mensuales de entre 10 mil y 2 millones de pesos.

Los demás capturados son conocidos con los alias de Mateo, Verruga, Pelusa, Juana, Crili, Porro, Grillo, Aguacatero, Flaco, Angie, Gladys, González y Pelo de Mico.

La Policía también indicó que en los últimos cuatro años, en operaciones de alto impacto, han capturado a 90 personas, de las cuales varias ya están condenadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir