FISCALIA

Bolsillos de Cristal le cayó a Clemente León Olaya

El exsecretario de Infraestructura de Bucaramanga es investigado por la fiscalía, por un contrato fraccionado de $4 mil millones de pesos.

Por fraccionamiento de un contrato que inicialmente fue de 2 mil 400 millones de pesos en el año 2014, que tenía como fin la demolición de los mega proyectos para la ejecución de las obras del tercer carril y la carrera 27 con avenida quebrada seca en el sector del mesón de los Búcaros, la fiscalía inició investigación contra Clemente Loen Olaya, exsecretario de infraestructura de Bucaramanga en la administración de Luis Francisco Bohórquez.

La fiscalía señaló que este contrato en el año 2015 se le hizo una adición presupuestal por mil 239 millones de pesos, el cual no superó el 50 por ciento de la inversión inicial, por lo tanto no hubo irregularidad por que se ajustó a la ley.

Estas obras se realizaron con una firma del contratista Edgar Leonardo Gómez Roncancio, quien también está vinculado al mismo proceso.

La misión de este contrato era la remodelación y limpieza de los predios afectados en las obras del tercer carril.

El contratista debía entregar los predios habilitados para el inicio de las Megaobras.

El 20 de Agosto del año 2015 se realizó un segundo contrato por 639 millones de pesos, sin necesidad de hacer licitación, pero lo malo de esta situación según la fiscalía fue que se presentó el mismo contratista, es decir Edgar Leonardo Gómez Roncancio y no se dió la oportunidad a otros proponentes.

Según la fiscalía, debió haberse acudido una licitación abierta, teniendo en cuenta que la misma obra ya se le había hecho una adición y con la nueva licitación las obras pasaron el límite establecido por la ley.

Es decir se llegó a una inversión de mil 878 millones de pesos, para un total de obra de 4300 millones de pesos, donde la adicción llegó al 75 por ciento, superando el termino de ley.

A Clemente León Olaya y al contratista Edgar Leonardo Gómez Roncancio, la fiscalía les imputó el delito de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Estas personas no aceptaron los cargos y deberán ahora enfrentarse a un proceso de juicio.

Cargando