Monseñor Víctor Tamayo renuncia el 20 de julio al cumplir 80 años

Obispo Auxiliar dice que continuará trabajando por la comunidad del Atlántico

Después de más de 60 años de servicio pastoral en la Arquidiócesis de Barranquilla monseñor Víctor Tamayo Betancourt renuncia este 20 de julio a su cargo al cumplir 80 años de edad.

El prelado, quien desempeña el cargo de Obispo Auxiliar desde 13 años, manifestó que la renuncia es obligatoria, pero continuará como siempre trabajando por la comunidad del Departamento del Atlántico.

Agregó que lo único que cambia es que no tendrá su cargo en la Curia esperando para atender al público, sin embargo seguirá en sus labores diarias sirviendo a la gente que acuda en busca de ayuda en la Catedral Metropolitana María Reina.

Monseñor nació en Anorí, Departamento de Antioquia y Diócesis de Santa Rosa de Osos, el 20 de julio de 1937. Llegó a la ciudad 10 de enero de 1957 para asistir a un seminario, aunque en su llegada su más grande motivación era conocer el mar.

Después construir más de 20 iglesias alrededor de toda la ciudad, en 1973 le encargaron la edificación de la Catedral Metropolitana María Reina, cuando ésta sólo tenía columnas y techo, lugar donde hasta hoy realiza sus actividades sacerdotales.

Tamayo Bentancourt alterna sus labores religiosas con campañas sociales que realiza la Armada Nacional, organismo en el que estuvo durante 24 años de manera activa, llegando a ser Oficial de Fragata.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir