DIVERSIDAD

En Quindío se formulará la política pública de diversidad sexual e identidad de género

Esa fue una de las conclusiones de la marcha del orgullo gay realizada el pasado sábado 1 de julio en Armenia

Líderes de la comunidad Lgbti que participaron de la marcha por la diversidad sexual en Armenia llamaron la atención porque persisten los casos de discriminación hacia esa población.

Con gran participación, el pasado sábado 1 de julio las diferentes manifestaciones de gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales recorrieron las calles de Armenia con gran colorido, banderas, Drake Queen, hombres y mujeres con pintura en su rostro y la bandera del orgullo gay izada en las astas de la plaza de Bolívar.

Carlos Andrés Tovar activista de la comunidad Lgbti en diálogo con Caracol Radio manifestó su orgullo por la realización de la marcha y el objetivo de construir con el gobierno departamental la política pública con esta población.

La gobernación del Quindío creó la mesa de trabajo departamental para la construcción y formulación de la política pública de diversidad sexual e identidad de género.

Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del Quindío, dijo que “se promulgó el decreto 362 de 2017, por medio del cual se creó la mesa de trabajo departamental para la construcción y formulación de la política pública de diversidad sexual e identidad de género con la que se busca la inclusión y en el respeto para este grupo poblacional.

Cargando