Festival internacional de poesía va a zonas de normalización

Será una forma de celebrar la paz en el país luego de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

El Festival Internacional de Poesía de Medellín, reconocido con el Premio Nobel Alternativo en 2006 y declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2009, celebra su vigésima séptima versión desde este sábado, 8 de julio, y en esta oportunidad rendirá homenaje al acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno y las con las Farc, lo que puso fin a 52 años de guerra en el país.

Los organizadores dispusieron en la programación lecturas de poemas en las zonas de normalización de Arauquita – Arauca, Ituango, Dabeiba y Remedios, Antioquia, donde están guerrilleros de las FARC, haciendo tránsito a la vida civil luego del proceso de entrega de armas a la Organización de Naciones Unidas.

Una delegación de Premios Nobel Alternativos, entre quienes figuran la nicaragüense Bianca Jagger, y Helen Mack, de Guatemala, participarán en un foro sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y los desaparecidos, en cuyo homenaje se desarrollará un concierto el miércoles 12 de julio, en la Plaza Botero.

El evento contará este año con 110 invitados nacionales e internacionales, entre ellos 93 poetas de 46 naciones y cinco Premios Nobel Alternativos.

Durante el Festival se celebrarán más de 130 actos, en 120 escenarios, que albergarán lecturas de poemas, conciertos, exhibiciones de teatro y danza, cursos, conferencias, talleres y paneles, en desarrollo de la 27ª versión del Festival y de la 21ª Escuela Internacional de Poesía de Medellín.

Cargando