Venezolanos son acusados del robo de una iglesia en Cúcuta

Comunidad religiosa les brindaba ayuda humanitaria

ARCHIVO REFERENCIA /

Mediante un comunicado la Fraternidad Apostólica de Cristo Sacerdote a la cual pertenecen católicos no romanos, ha denunciado el robo que se realizó en su sede ubicada en el barrio Cundinamarca de Cúcuta según el documento por cuatro ciudadanos venezolanos que recibían ayuda humanitaria desde hace varios días.

El hecho que mantiene conmocionada a la comunidad que pertenece a esta iglesia, ocurrió el viernes 30 de junio en la casa “Hijos e Hijas de Nuestra Señora de Epifanía” en donde los implicados amarraron y amordazaron al padre Sergio Enrique Sanmiguel Muñoz y a la hermana Natalia Andrea Restrepo Gómez, para después forzar la puerta del sagrario y hurtar relicarios con sagradas formas eucarísticas, el cáliz, libros religiosos antiguos, y otros objetos de valor.

El reverendo y la hermana calificaron el hecho como un secuestro y después de una hora lograron soltar las ataduras para dar aviso a las autoridades de este hecho.

“Cuando el objeto del asalto es un lugar sacrosanto, sea de la confesión que sea, ellos representa un atentado contra los sentimientos más íntimos del pueblo. Es una ofensa que debería entristecer a todas las personas de buena voluntad. Si además el robo tiene como objeto la eucaristía, ningún cristiano puede quedarse impasible. El robo cometido y el atropello en contra de los consagrados de la comunidad Hijos e Hijas de Nuestra Señora de Epifanía ha sido una profanación de la eucaristía, un sacrilegio que nos consterna y duele” dice un aparte del comunicado.

De igual forma en el documento piden la ayuda de las autoridades y la población civil para dar con los responsables de este acto, y finalizan indicando que los agresores serán excomulgados y no podrán recibir de nuevo ningún sacramento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir