Buque ARC “Gloria” arriba a Cartagena

Fueron 8.131 millas náuticas navegadas, en 95 días

El Buque ARC “Gloria” arribará este 03 de julio a la ciudad de Cartagena, siguiendo su cronograma de navegación para dar término a la primera fase de entrenamiento de los Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”.

En esta primera etapa, el buque insignia de Colombia, llevó por varios puertos del mundo, parte de la esencia colombiana, con la estrategia “Colombia es Realismo Mágico”, de la mano de la Marca País, en su recorrido por Puerto Quetzal (Guatemala), Vancouver (Canadá), Manzanillo (México), San Diego (Estados Unidos) y Balboa (Panamá).

Los 66 Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, se entrenaron en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, esencial para su desempeño como Oficiales de la Armada Nacional.

El Buque, bajo el mando del Capitán de Navío Hernando García Gómez, cuenta con 155 tripulantes entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y Cadetes, así como seis oficiales invitados del Ejército Nacional, de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Nacional, así como de la Marina de Canadá, México, y Paraguay, quienes regresarán este lunes a la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, en una ceremonia militar, a las 9 de la mañana.

El Buque ARC “Gloria” estará 4 días en puerto cartagenero, y el próximo 7 de julio dará inicio a la segunda fase de entrenamiento de 86 Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”.

Cargando