El Ave Fénix llega a las calles de Medellín

Ave Fénix es una estrategia de voluntariado integrada por 30 hombres y mujeres ex habitantes de calle, quienes se unen en un propósito común de llevar un mensaje testimonial a las personas que hoy habitan la calle de forma permanente.

Personas que fueron habitantes de calle y que lograron con éxito procesos de resocialización en el Sistema de Atención al Habitante de Calle “Somos Gente” de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y DDHH de Medellín, se unen en el grupo de voluntariado autodenominado Ave Fénix, con el fin de llevar un mensaje de superación a quienes habitan las calles de la ciudad.

Según el Observatorio de Drogas de Colombia, más de 3.500 personas que habitan las calles padecen de alguna adicción y, aunque la oferta institucional de la ciudad es modelo en el país, garantizando salud, comida y vivienda, la resocialización todavía es un tema a seguir mejorando.

“Sí se puede” es la consigna de este grupo de voluntarios que participará en jornadas de sensibilización al habitante de calle dos veces por semana con una intensidad de dos horas. Estas personas estarán acompañando a profesionales y educadores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir