Desmantelan a la banda “Los Caribe” dedicada al robo de gasolina

Las pérdidas ascienden a mil millones de pesos

Catorce integrantes de la banda “Los Caribe”, dedicados al robo de combustible en la línea Cartagena-Baranoa, fueron capturados por la Policía Nacional.

Los delincuentes instalaban válvulas en profundadas entre cinco y diez metros para extraer la gasolina y ACPM y evitar que fueran detectadas por las autoridades.

Los operativos fueron realizados en los municipios de Baranoa, Galapa y el corregimiento de Pital de Megua en el Departamento del Atlántico, que permitió la captura de dos cabecillas, auxiliadores, instaladores de válvuas y receptadores.

En seis meses, quedó al descubierto el rol de los integrantes de la banda, los socios y el destino del producto ilegal, que terminaba abasteciendo las estaciones clandestinas y el pimpineo sobre la vía, que es vendido a transportadores de carga y de servicio público.

Se estableció en el curso del proceso, que las válvulas eran abiertas diariamente en horas de la noche, por lapsos de una y dos horas, tiempo en el que lograban almacenar dos mil galones.

Las pruebas recopiladas evidenciaron que ‘Los Caribes’ pagaban entre dos y tres millones de pesos por la construcción y la ubicación de las llaves de paso.

Esta modalidad delincuencial dejó al sector pérdidas cercanas a los mil millones de pesos, al igual un irreversible daño ambiental, por las fugas de combustible ocasionadas por la precaria instalación de algunas válvulas y la voladura de otras ante la fuerte presión de la gasolina y el ACPM.

Cargando