El éxito de la Alianza del Pacífico es que no está en contra sino a favor de algo: Presidente de Perú

El mandatario inca dijo que este grupo está a favor de la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio y de la empresa.

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, declaró este viernes en Cali que la importancia y el éxito de la Alianza del Pacífico radican en que no es un grupo en contra de algo sino a favor de algo, comenzando por el desarrollo económico.

En la apertura de la XII Cumbre de Jefes de Estado del grupo, el Mandatario peruano sostuvo que este grupo que une a Colombia, Chile, México y Perú está a favor de la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio y de la empresa.

Resaltó la creación de la categoría de Estados asociados a la Alianza, anunciada en esta Cumbre.

El gobernante peruano advirtió que hay turbulencias mundiales 'incluso en Europa y Norteamérica' con 'unos cambios que son como huracanes'.

'Por eso yo creo que esta idea del Estado asociado que se inicia ahora es muy prometedora y nos va a solidificar', indicó.

'Estamos a favor ade la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio, de la empresa grande mediana y pequeña', puntualizó Kuczynski y agregó que 'esta es una alianza positiva que por eso ha despertado tanto interés de países lejanos' como los asiáticos, que 'han generado tremendo crecimiento'.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir