Tras intervención de las autoridades dispersan bloqueo en Transmilenio

Manifestantes habían bloqueado la Avenida Ciudad de Cali provocando el cierre del portal Américas.

Después de casi cuatro horas de bloqueo de usuarios de Transmilenio en la Avenida Ciudad de Cali a la altura de la estación biblioteca Tintal, uniformados del ESMAD tras lanzar gases lacrimógenos lograron dispersar a las personas que no dejaban pasar los articulados.

Posterior a la intervención gestores de convivencia recogieron las inquietudes de los ciudadanos para mejor específicamente la ruta B28 que es la que más solicitan los usuarios en esa zona del sur occidente de la ciudad.

Poco a poco se normaliza también la operación en el Portal Américas que tuvo que ser cerrado por esta situación.

La historia

Decenas de usuarios de Transmilenio decidieron bloquear el sistema masivo en la Avenida Ciudad de Cali a la altura de la biblioteca Tintal, dicen que están cansados del mal servicio y la falta de buses.

"Los expresos no pasan y cuando lo hacen van llenos; ya le subieron muchas veces al pasaje pero nunca mejoran el servicio", manifestaron usuarios que bloquean la vía.

Transmilenio esto manifestó sobre la situación:

En Biblioteca Tintal tenemos usuarios en vía quienes pedían servicio B28, el cual ya no estaba operando (por horario), en el punto se encontraba para cargar un bus de servicio B14. Los usuarios dicen que no les sirve.

Por la novedad se realizó contraflujo controlado y los que bloquean, no dejaron pasar los buses.

A la hora el Portal de Las Américas se encuentra cerrado. Realizamos retornos operativos en estaciones Transversal 86 y Banderas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir