Autoridades investigan presunto abuso de autoridad por parte de varios agentes de la Policía en Tunja

En vídeo quedó captado el momento en el que oficiales golpean a varias personas, incluida una mujer.

Los hechos ocurrieron en el barrio Doña Eva, ubicado al sur de la capital boyacense donde según las autoridades se estaba presentando una riña múltiple entre por lo menos ocho personas.

"Recibimos una llamada a las línea 123, donde nos informan que hay una pelea masiva en una vivienda y que las personas se estaban agrediendo con armas blancas y hasta con varillas utilizadas en construcción", aseguró el coronel Luis Enrique Leal, comandante encargado de la Policía Matropolitana de Tunja.

Al parecer, cuando llegaron los oficiales a separar la pelea y a requisar a los individuos a ver quienes eran los que portaban armas blancas fue el momento en el que se desataron las agresiones entre los residentes de este barrio residencial y los uniformados.

"La misma comunidad es la que nos pide a nosotros que requisemos a un individuo el cual al parecer tenía bajo su poder un arma blanca y al momento en que los oficiales van a realizar el procedimiento es cuando se desarrollan los hechos registrados en el vídeo", afirmó el coronel Leal.

En las imágenes se puede evidenciar el momento en el que un oficial agrede a una mujer, identificada como Marta Pinzón y quien tuvo que ser trasladada al hospítal San Rafael debido a las heridas provocadas por los golpes.

El coronel Leal aseguró que la Policía Metropoliatana de Tunja está realizando las investigaciones pertinentes para determinar si hubo o no abuso de autoridad por parte de los agentes.

El equipo de Caracol Radio se desplazó al barrio Dona Eva para intentar hablar con los residentes del sector pero estos se abstuvieron de dar declaraciones por temor a problemas que pudieran tener con los uniformados que hacen presencia en esa zona, para evitar que se desarrollen más problemáticas de este tipo.

Cargando