Por freno de venta de ETB Distrito pediría nuevo cupo de endeudamiento

El proceso de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá permanece suspendido por una acción popular que instauró el sindicato de trabajadores de la ETB.

ETB /

El dinero que tenía presupuestado el Distrito por la venta de la ETB y que iba ser invertido en hospitales y parques, según el alcalde Enrique Peñalosa, está en el limbo por la suspensión del proceso de venta de esta empresa frenado por una acción popular, es por eso que hay un “plan B” que sería pedir un nuevo cupo de endeudamiento.

“Estamos evaluando el plan de contingencia para sustituir esos recursos pero dependemos un poco de la evaluación de las calificadoras de riesgo en términos de cuál es el monto que se podría solicitar”, manifestó Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda.

La funcionaria agregó que en el próximo semestre, en agosto o septiembre, se presentaría ese proyecto de acuerdo al Concejo de Bogotá. Sería el tercer cupo de endeudamiento que pide la Alcaldía de Bogotá durante la administración de Enrique Peñalosa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir