POLÍTICA
POLÍTICA

La polémica por la venta de bonos del concejal Steven Cárdenas

El presidente del Concejo de Pereira explicó que no fue de carácter obligante la venta de los bonos que se ha revelado a través de redes sociales y dijo que no han hecho denuncia formal del hecho, justamente, porque no es ilegal. Se defendió.

El presidente del cabildo de Pereira ha sido señalado a través de redes sociales de pedir dádivas a los funcionarios que tienen su respaldo político, para no despedirlos de su cargo, y aunque la acusación se ha hecho solamente a través de redes sociales y no hay ninguna denuncia formal ante las autoridades, el propio edil  Steven Cárdenas ha salido a defenderse y aclarar que nunca ha visto manchada su hoja de vida con hechos de corrupción.

Y es que se desencadenó la polémica luego de que un líder comunal seguidor político de Cárdenas publicó un bono que en diciembre del año pasado emitió el concejal, dice él que con el propósito de ayudarse en sus labores sociales.

Justamente, aceptando que los bonos existieron, el presidente del Concejo aclaró que fueron distribuidos entre sus amigos y colaboradores más cercanos sin ser obligados a venderlos a cambio de mantener su puesto, "de hecho ni siquiera fue entregado exclusivamente a funcionarios sino a empresarios, amigos y familia", dijo.

Aseguró además que los ayudantes de su campaña que trabajan en la Alcaldía lo hacen porque el alcalde Juan Pablo Gallo vio en ellos buenos elementos para su Administración y no porque sean su cuota política en la Alcaldía.

Escuche...

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir