Estudiantes y educadores a reponer el tiempo perdido

Los alcaldes de los municipios del departamento manejarán las estrategias para ponerse al día con los programas académicos.

Doscientos ochenta y cinco mil niños del Atlántico inician clases hoy, luego del paro de 37 días de los maestros. La secretaría de educación debe garantizar el cumplimiento de las metas académicas, que aspiran a que con jornadas que se deben extender hasta diciembre, se recupere el tiempo perdido durante el paro.

 

Ciento ochenta y cinco mil niños de Barranquilla y otros cien mil de los colegios públicos de los municipios del departamento. La secretaría departamental de educación dejó en manos de los alcaldes la organización de los cronogramas para aplicar las clases y recuperar los programas no aplicados por el cese de actividades.

 

En la última semana siete mil docentes de Barranquilla participaron en jornadas en reflexión y planeación como preparativos del reinicio de clases. Los educadores están optimistas respecto a las estrategias para recuperar los espacios académicos.

 

En Barranquilla ciento cincuenta y tres instituciones educativas públicas se han preparado para recibir a los estudiantes para que cumplan su calendario académico que se extenderá hasta el 22 de diciembre según se ha programado por la secretaria de educación.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir