DEPORTES

Rugby, la nueva manera de sacar adelante menores infractores

Un grupo de jovenes que se encuentran en Hogares Claret, en Piedecuesta, hacen parte de un equipo deportivo que les ayuda a integrarse a la sociedad informó la gobernación.

El rugby se convirtió en la manera de integrar a los jóvenes infractores a programas de aprovechamientol libre con resultados que sorprenden afirmó en Bucaramanga, el subsecretario del Interior de Santander, José David Cavanzo.

La información se conoció liuego que la Liga departamental de esta discplina anunciara que dos de los jóvenes que se encuentran en Hogares Claret, de Piedecuesta, harán parte de la selección Santander que va a competir en un campeonato nacional.

El equipo de rugby, Los Toros, es la divisa que acoge a los dos jovencitos que se encuentran dentro del proceso de responsabilidad social.

Es la primera vez que se intenta hacer acompañamiento a los menores recluidos en Casam con la práctica de algún deporte, en este caso, una disciplina en la que se libera energía y adrenalina al 100% informaron fuentes de la gobernación de Santander.

Casam, la institución operada por Hogares Claret es una edificación anacrónica, que no brinda garantíaa para la resocialización de los menores infractores. De esa institución solo se escuchan noticias negativas pero en las últimas semanas ha habido un intento por generar un ambiente de concordia informaron autoridades locales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir