“Fue muy duro, pero estamos bien”: periodistas holandeses liberados

En diálogo con Caracol Radio, señalaron que suspenden el trabajo periodístico que realizaban en el Catatumbo.

El periodista Derk Johannes Bolt le contó a Caracol Radio detalles de los siete días que pasó en cautiverio acompañado de su camarógrafo Eugenio Ernest Marie Follender.

“Fue en un pueblo que se llama Versalles, al principio creíamos que era un robo porque nos dijeron que les entregáramos la cámara, fue algo extraño, no entendíamos nada y desde ese momento comenzó la detención”.

Manifestó que después de caminar varias horas, llegaron hasta una vivienda donde permanecieron por espacio de un día, luego fueron traslados a otra casa y al tercer día “estaban muy nerviosos por el Ejército y nos refugiaron en la selva”.

“Fue muy duro, pero la gente que nos ha capturado fueron muy amables y nos trataron con mucho respeto; casi como amigos”.

Aseguró que se encuentran en buenas condiciones de salud, a pesar de algunas pequeñas heridas “efectos de los árboles que cortan las piernas y los brazos”. “Físicamente y psicológicamente estamos bien”, agregó el reportero.

Los comunicadores que ingresaron a Cúcuta por Venezuela para realizar un trabajo investigativo cuando fueron secuestrados por el ELN, manifestaron que por ahora descartan continuar con su trabajo periodístico en la región.

“Nunca pensamos que esto podía pasar porque nadie jamás nos dijo que no podíamos pasar. Fue una lección y un gran error en estos 25 años de trabajo”, señaló Johannes Bolt.

Defensoría del Pueblo

Luego de ser sometidos a varios exámenes médicos serán trasladados a Cúcuta donde se reunirán con una delegación de su país.

Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir