CIDH ordenó medidas cautelares para los niños y jóvenes con cáncer en Cartagena

Con esta medida las entidades de salud tendrán que prestar obligatoriamente atención inmediata a los pacientes con esta enfermedad

Después de nueve meses de espera, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenó la aprobación de medidas cautelares para los niños y jóvenes de Cartagena y Bolívar que padecen cáncer.

Con esta medida las entidades de salud tendrán que prestar obligatoriamente atención inmediata a los pacientes con esta enfermedad de manera integral, oportuna y eficiente.

Henry Rafael Vergara Sagbini, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, expreso que “durante años muchas familias lucharon porque sus hijos fueran atendidos, acudiendo a la justicia, desacatos y ni siquiera ante esto no se hacían cumplir las órdenes de los jueces”.

“A Washington (Estados Unidos), llevamos una demanda ante la comisión, la cual fue elaborada por docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena, con la ayuda de la Dra Lia Margarita Rey, quien tiene una fundación para la defensa de los Derechos Humanos en toda América y gracias a este trabajo se falló a favor de los niños con esta enfermedad”, señaló Vergara Sagbini.

“Es un mandato de la Justicia Trasnacional que el Estado Colombiano tendrá que cumplir si o si”, manifestó.

“Aprovecharemos este fallo de la Comisión interamericana de Derechos Humanos para que de una vez por todas se cumplan los beneficios de estos niños y jóvenes” finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir